mijardinonline
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cesped y sus cuidados

Ir abajo

Cesped y sus cuidados Empty Cesped y sus cuidados

Mensaje  lurga Vie Oct 05, 2012 9:34 pm

Hola, soy una amante de las plantas, tengo un pequeño jardín con algunas especies vegetales y cesped, mi consulta es sobre éste césped, se me seca por épocas y nunca lo tengo como me gustaría, ¿por qué?, ¿tan delicado es?
El jardín está en Murcia. Gracias.

lurga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesped y sus cuidados Empty cesped

Mensaje  Admin Mar Oct 09, 2012 4:10 am

Lo que suele ocurrir es que en otoño siembras el cesped lo mimas y cuando crees que lo tienes fantástico llega el mes de agosto y se convierte en un patatal, todavia más si vives en Murcia. Esto suele ocurrir cuando compramos una mezcla de semillan que se basan en las mismas especies de semillas aunque en distinto porcentage en función de su nombre comercial sport, garden, etc. Estas especies suelen ser:

Lolium perenne (Raygrás inglés).
Poa pratensis
Festuca rubra stolonifera

Estas semillas funcionan bien en climas más frios, y pueden ser una buena base si la mejoras con.

Cynodon dactylon (Grama común). Existen multitud de variedades investigadas para zonas de transición de campos de golf aguantan el calor y tienen muy poco consumo de agua.

Pennisetum clandestinum (Kikuyu), Gramón africano la puedes incorporar en un 5 % a tu mezcla original, y te asegurará un buen cesped en verano, aunque en invierno se pondrá pajiza.

Stenotaphrum secundatum. gramón americano. Para mi una de las mejores elecciones, da una tonalidad verde oscuro muy bonita, es muy rústica pudiendo aguantar muy bien las cargas pero es muy difícil de encontrar por semilla. Pero se puede plantar por esqueje de cualquier jardín, ¿como saber si ese es el gramón que buscamos?. Es muy rudo y cuando lo coges con dos dedos tienes la sensación de que estas cogiendo un saltamontes. Parece raro pero funciona. Es muy facil de plantar con un palo o un cuchillo haces un hoyo donde introduces el esqueje deshojado hasta su último par de hojas. Si pones entre 10- 15 por metro cuadrado y tienes un poquito de paciencia tendrás un cesped magnifico casi sin cuidados solo segarlos. No es muy recomendable si lo que quieres es un cesped muy fino y agradable como para una piscina.

Existen otras soluciones con pastos pero no admiten muy bien las cargas ese seria el caso de la dichondra.

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/10/2012

https://mijardinonline.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.